Sign In

Blog

Latest News
¿Cómo empecé en lo metafísico?

¿Cómo empecé en lo metafísico?

Tengo la suerte de tener muy buena salud. Me enfermo poco, y cuando sucede pasa rápidamente. 

Desde pequeño he tenido la sensación de que con mi mente soy capaz de controlar mi salud. Sea un resfrío, un dolor en la espalda, o cualquier cosa; cada vez que me enfermo llega una idea a mi mente que me dice que va a ser algo pasajero y voy a curarme rápido. Normalmente así sucede. 

Cuando tenía unos 8 años padecía de dolores fuertes de estómago en las tardes, después de regresar de la escuela. El dolor era intenso y duraba horas, hasta que un día mis papás me llevaron al doctor, quien me dijo que padecía de colitis a raíz de estrés. 

Tenía un muy ambiente familiar, con padres muy atentos y cariñosos, con un hermano gemelo con quien siempre he tenido una muy buena relación; por lo tanto, la única fuente de estrés eran los estudios. Nunca fui un estudiante sobresaliente, pero era lo suficientemente responsable como para preocuparme por mis deberes. La tensión se me iba al estómago. 

Me acuerdo muy claramente que el doctor después de revisarme concluyó que padecía de colitis. En ese momento me dijo “su dolor es por preocupación, deje de preocuparse, viva tranquilo y se va a sentir bien”. Mis papás sonrieron y me dijeron que él tenía razón, que nada es tan importante, menos a mi edad, como para permanecer es un estado de constante preocupación.  

Eso fue como que me prendieron un switch, y desde ese entonces mi mente hizo la conexión de que tengo un cierto control mental sobre mi cuerpo. 

Hace pocos años, ya en mis 30s por idea de mi esposa empecé a asistir a clases de yoga. Había escuchado poco del tema, y no sabía de qué se trataba. Tengo mente abierta, por lo que decidí llevar las clases enfocándome únicamente en el ejercicio. Al principio de cada clase, el grupo conversaba con la instructora, donde frecuentemente se mencionaban conceptos metafísicos y compañeros comentaban que asistían a terapias no tradicionales que los hacían sentir bien.  

Un día le recomendaron a mi esposa los servicios de un experto en adivinación con péndulo, para detectar bloqueos emocionales (tema para otro artículo). Yo fui con ella a la cita y me llamó la atención el tema porque aprendí que las emociones de experiencias pasadas quedan atrapadas en el “cuerpo emocional”. A pesar de nunca haber estado involucrado con estos temas algo internamente me dijo que tenía sentido. 

Por curiosidad decidí reservar una cita y hacer mi propia exploración emocional. Esa fue la primera de muchas experiencias exploratorias con esta y con otras disciplinas relacionadas en que empecé a entender como experiencias pasadas juegan un papel crítico en el bienestar físico.   

Así fue como comenzó un camino largo e interesante de introspección y exploración del plano metafísico. 

viivra

viivra

View all posts by viivra

Directorio de Servicios de Bienestar

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro boletín informativo!

Únete al lanzamiento y recibe 3 meses gratis

Mantente actualizado de las últimas noticias.

Respetamos tu privacidad.